- El próximo paso «será entregar en la Consejería de Sanidad las casi 9.000 firmas recogidas»
Marisa Díaz Martín, portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) en Béjar, ha manifestado el agradecimiento de este colectivo por «el esfuerzo y la participación de comarcanos, asociaciones, alcaldías, colectivos de jóvenes, personas de otras comarcas y bejaranos, en los actos reivindicativos que se llevaron a cabo durante el transcurso de la Vuelta ciclista a España del pasado sábado».
«Aunque apenas conseguimos nuestro objetivo de salir con nuestras pancartas en la televisión pública, hemos logrado que las redes sociales le dieran difusión y sobre todo ilusionar, unir sensibilidades e implicar a un montón de gente y así ampliar nuestra base social para posteriores acciones», asegura.
Díaz Martín explica que, «en este sentido, siempre ha sido primordial para nosotros recuperar el orgullo de comarca, que es esencial en la lucha contra el desmantelamiento de nuestro hospital, la pérdida de servicios y el vaciamiento de nuestros pueblos».
El próximo paso «será entregar en la Consejería de Sanidad las casi 9.000 firmas recogidas para que vuelvan las urgencias hospitalarias de 24 horas y la hospitalización. Intentaremos mantener conversaciones con los portavoces de todos los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León e implicar a la prensa».
Para el colectivo «es necesario que en esta tarea colaboremos todos sin excepción, y con la convicción de que lo vamos a conseguir, porque si no nos lo creemos nosotros, nadie nos va a creer. Es un camino largo y no es fácil; pero si aunamos esfuerzos, olvidamos lo que nos separa y trabajamos con unión lograremos nuestro objetivo, que no es otro que recuperar lo que nos quitaron y poner los cimientos del futuro Hospital Comarcal. Rendirse no es una opción».