- Cerca de medio centenar de ajedrecistas
El Centro de Ocio acogió el II Torneo de las Ferias de Béjar, con casi 50 ajedrecista venidos de toda la provincia, para disputar un desafío de 5 rondas con 15 minutos de reflexión, en el que han destacado los más jóvenes, exhibiendo un ajedrez de gran nivel de juego, ya que categorías que a priori son más débiles, han demostrado una mayor fortaleza.
En la categoría absoluta han enseñado su gran estado de forma los jóvenes de sub16, que han decidido pasarse a la absoluta, ya que Unai Santiago Barrios se alzaba con el triunfo, ganando todos sus encuentros, y el también sub-16 Diego Martín Pacho conseguía el tercer puesto con 3,5 puntos al igual que Lucía Sánchez Elena que quedó en cuarto lugar, completó el podio el veterano Luis Lázaro Poveda con 4 puntos.
En cuanto al torneo infantil jugaron todas las categorías de forma conjunta hasta un total de 28 niños y fueron los sub-12 los más fuertes del torneo al conseguir los primeros puestos, quedando como campeón Álvaro Martín García que ganó todas sus partidas, segundo Iker Somoza Blanco con 4 puntos y tercero Mario Sierra Peña con 4 puntos, además el bejarano Aimar Vázquez López con 3,5 puntos también de sub-12 quedó quinto de la clasificación general.
En la categoría sub-10 quedó campeona Celia Sánchez García con 4 puntos, completando el podio los bejaranos Ángel Francés Rodríguez con 3 puntos y Juan Carreño Matas con 2 puntos.
En la categoría sub-8 quedó campeón el también bejarano Hugo Flores García con 3 puntos seguido por Alberto Sierra Peña con 3 puntos y completando el podio Rayan Miftah el Izze el Baciri con 2 puntos.
También destacada fue la actuación de Pedro Sánchez Elena que con 3,5 puntos consiguió su segundo “Hombre de Musgo” como mejor sub-14.
Un torneo que ya se está convirtiendo en un clásico del ajedrez en la provincia, donde poder medir el estado de forma en este juego milenario.