Martín Vázquez a la Policía Local durante el desalojo en Mansilla: «Dejad de denunciar, es una orden»

  • «No se va a tramitar ninguna de estas denuncias. Esto no va a quedar aquí. Tomaré medidas contra vosotros»

El pasado 17 de noviembre la alcaldesa de Béjar mostró a la oposición un primer atestado policial donde no figuraba su intervención durante el desalojo de un local en la calle Mansilla donde una treintena de jóvenes celebraban una fiesta, incluidos los hijos de un concejal del equipo de Gobierno, y que ella misma admitió pidiendo disculpas por «emitir alguna opinión que pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial».

No obstante, y conocedores de la existencia de dos informes al haberse cubierto en dos turnos distintos de los agentes municipales, tanto PP como TAB solicitaron el atestado policial completo.

Ahora, ambos partidos han tenido conocimiento de este segundo informe y BÉJAR EN EUROPA ha tenido acceso al mismo. En él se detallan las actuaciones, no solo de la regidora bejarana, Martín Vázquez, sino también del concejal de Deportes, José María Muñoz Acha, y del primer teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Celador.

Según se detalla, «sobre las 09:30 horas se recibe la llamada telefónica del teniente de alcalde y concejal de Gobernación, José Luis Rodríguez Celador, interesándose por lo que ocurre ya que ha sido alertado de que un vehículo de policía local se encontraba en C/ Mansilla estacionado, indicando los agentes que se está realizando una actuación por las molestias que se están causando desde el interior de un local de esta calle a los vecinos».

Posteriormente, llega un vecino que «manifiesta ser padre de dos de los chicos que se encuentran en el local y desea saber qué es lo que está ocurriendo. Esta persona se pone en contacto vía telefónica con sus hijos en el interior y a los pocos minutos sale otro grupo de jóvenes, entre ellos quien dice ser que son sus hijos». En ese momento fue cuando, «de repente, cuando nos disponíamos a tomar los datos de filiación para rellenar las correspondientes denuncias, aparece en el lugar la sra. Alcaldesa en su vehículo, estacionándolo en mitad de la vía, bajándose del mismo como una exhalación, dirigiéndose directa hacia los agentes suscribientes ordenando de forma muy agresiva gritándonos: “Dejad de escribir inmediatamente, es una orden. Dejad de denunciar ahora mismo. No se va a tramitar ninguna de estas denuncias’».

Los agentes continúan reportando que, «ante esta orden, que conllevaba el manifiesto incumplimiento forzoso de nuestras obligaciones», solicitan la misma por escrito.  Mientras esto se producía, la regidora les «profirió expresiones tales como: ‘Estoy cansada de vosotros. Siempre sois los mismos. Os pensáis que sois Starsky y Hutch. Estáis tratando a estos niños como si fuesen delincuentes. Este es vuestro jefe (dirigiéndose al sr. Concejal de Deportes) y aquí están sus hijos. Cada vez que estáis vosotros de noche hay problemas. Os pensáis que estáis en el Bronx. En vez de estar aquí, teníais que estar donde sabéis que se están haciendo otras cosas, en la calle Libertad con las lucecitas. Esto no va a quedar aquí. Tomaré medidas contra vosotros’».

Cabe recordar que, tal y como ha publicado BÉJAR EN EUROPA,  TAB ha propuesto al resto de partidos una moción de censura, por su parte el PP ha anunciado la interposición de una denuncia judicial, y los socialistas bejaranos han mostrado su total respaldo a las decisiones de Martín Vázquez, indicando que «ningún candidato entre los concejales socialistas se ha ofrecido a sustituir a la alcaldesa», y que «en ningún momento se ha exigido su dimisión».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad