Notable bajada del paro en Béjar: 71 inscritos menos en la Oficina del ECyL

  • Desciende por segundo mes consecutivo
  • El total de registrados cae hasta los 1.695

Por segundo mes consecutivo la Oficina del ECyL de Béjar reflejada una notable bajada en el número de demandantes de empleo inscritos. Concretamente, fueron 71 menos durante el mes de junio. El total de registrados cae hasta los 1.695 con un descenso en la relación intermensual del 4,02%.

En el gráfico se puede observar que aún no se remontan los datos anteriores a la pandemia, aunque la bajada interanual es de 114 personas respecto a junio de 2020.

En Salamanca:

Desciende en un 5,63% el desempleo en Salamanca, se incrementa la contratación en un 47% respecto al mes anterior, pero se instala la temporalidad: De los más de 10.218 contratos realizados, 9.235 son temporales.

Desde CCOO:

«Seguimos reclamando al gobierno de la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central que sigan apostando por los acuerdos de diálogo social tripartito, en el ámbito de las relaciones laborales, las prestaciones sociales, las pensiones y las políticas públicas en general, para cubrir las necesidades de la clase trabajadora y de la ciudadanía en general, a través de las prestaciones económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas necesarias, incluidas las ayudas económicas en los Erte y a través de la prestación de servicios de todo tipo».

Desde UGT:

«Se considera fundamental reducir la desigualdad mediante la derogación de la reforma laboral de 2012, el aumento pendiente del SMI, y una reforma fiscal integral para que la recuperación llegue a todas las personas. Para el sindicato, los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia deberán apoyar este proceso y enmarcarlo en una transición justa, desde la perspectiva social,  medioambiental y digital. Y particularmente, deberán encaminarse a solucionar desequilibrios de la economía española que afectan con especial intensidad a las personas más vulnerables y al tejido productivo local, máxime en una provincia como la nuestra que depende de manera excesiva del Sector Servicios».

Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad