Olga García anuncia su baja voluntaria como afiliada del PP
- «Quiero ser libre para poder trabajar por mi gente sin deberle nada a nadie ni tener que acatar órdenes de quien no se preocupa por Béjar»
Olga García, quien fuera edil del PP en el Ayuntamiento de Béjar desde 2019, saliendo del equipo de Gobierno PP-Vox a finales de 2023 tras saltar a la palestra el tema de los asesores vinculados al narcotráfico internacional; ha anunciado su baja voluntaria como afiliada del Partido Popular en Béjar.
García ha informado de presiones desde las instancias superiores del que era hasta ahora su propio partido. Según indica, el reprobado alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, «solicitó a Salamanca mi expulsión del partido cuando abandoné el equipo de Gobierno». Sin embargo, nunca se materializó formalmente: «No me ha expulsado nadie en año y pico». Además, tamién ha explicado que la decisión de darse de baja es una iniciativa personal para recuperar su autonomía política: «Yo misma solicité la baja como afiliada del PP. Quiero ser libre para poder trabajar por mi gente sin deberle nada a nadie ni tener que acatar órdenes de quien no se preocupa por Béjar».
Con la salida voluntaria de García del PP, y teniendo en cuenta que la otra edil no adscrita, Araceli Dorado, iba en la lista como ‘independiente’; se abre el horizonte a un nuevo escenario político como paso previo a la más que posible moción de censura conjunta con PSOE y TAB como ya recomendó este digital en el Editorial 512 hace 2 días.