Podemos apoya la concentración en defensa del hospital de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La Red de Círculos de Podemos, donde no está representada Béjar, denuncia la merma de derechos adquiridos en el Virgen del Castañar

Tal y como ya ha publicado BÉJAR EN EUROPA, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar ha convocado a la ciudadanía para la concentración del 24 de febrero a las 11:30 horas frente al hospital Virgen del Castañar.

Ahora, desde la Red de Círculos de Podemos de la Provincia de Salamanca, donde no está representada Béjar, se pone «de manifiesto la merma de derechos adquiridos en materia sanitaria en el hospital Virgen del Castañar de Béjar, tanto materiales como asistenciales, la falta de consultas presenciales de especialidades, la supresión del Servicio de Urgencias 24 horas y el cierre de la hospitalización».

Esta entidad, que aglutina a los Círculos Activos de la Provincia, a saber, Salamanca, Santa Marta de Tormes, Cabrerizos y Ciudad Rodrigo, también se hace eco de las necesidades del centro de especialidades mirobrigense donde, «de un día para otro desaparecieron las consultas presenciales de especialidades, misma táctica que en Béjar, sin explicaciones a la ciudadanía , ni por parte de las autoridades sanitarias ni tampoco de la autoridad Municipal competente».

«En Vitigudino con una comarca extensísima misma estrategia, no haciendo caso a la ciudadanía que esta demandando una ambulancia de emergencia (Soporte Vital Avanzado o UVI movil) que de servicio a toda la comarca y disponer, como en Ciudad Rodrigo, un Centro de Especialidades para que atienda a los ciudadanos de esa Zona Básica de Salud sin necesidad de tener que trasladarse al Hospital de Salamanca», aseguran.

Para esta formación, «teniendo en cuenta el elevado número de personas mayores que viven en esas comarcas, la falta de transporte, y el elevado índice de contagios existente, tanto en unas comarcas como en la otras, y la propia Capital, nos parece más incomprensible, aún, esa decisión unilateral tomada por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca, con el consentimiento de la Consejería de Salud de la Junta de CYL, respecto a la desaparición de las consultas de especialidades presenciales en Béjar y Ciudad Rodrigo».

Les resulta llamativo «que no se hayan puesto en marcha ninguna reunión de los preceptivos Consejos de Salud Locales, cuando de decisiones tan importantes se trata, Órgano Intermedio entre los responsables sanitarios y la sociedad civil a través de asociaciones vecinales, Ampas, Asociaciones Empresariales, y l@s Alcaldes de los Municipios con más habitantes».

Dicen que apoyan «a las distintos colectivos y Plataformas pro derechos de la salud, como la Plataforma de Sanidad de Béjar y Comarca, y les acompañaremos cada vez que sus protestas se hagan en las calles así como desde las Instituciones donde esté presente Podemos en Castilla y León».

«Este miércoles 24, y a las 11.30 horas de la mañana, los ciudadanos nos manifestaremos frente a las puertas de los Centros Sanitarios de Bejar y Ciudad Rodrigo, por un espacio de 10 minutos, provistos de mascarilla, y respetando en todo momento las distancia establecidas en la norma sanitaria», aseveran.

Por último, consideran «que se hace necesario que estén abiertos todos los consultorios médicos de la provincia y volver, cuanto antes, a la normalidad en atención primaria y las consultas de especialistas presenciales».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad