Preguntas sin respuesta

ROBERTO SÁNCHEZ | Bejarano de a pie preocupado por su ciudad

A unos pocos meses de las próximas elecciones, releyendo mis opiniones y los comentarios en las redes sociales, sigo sin entender cómo los partidos de la oposición esperan convencernos para que les votemos cuando cualquier bejarano tiene más preguntas que respuestas y no se han molestado en aclararlas.

Roberto Sánchez

¿200.000 euros a Montero?

Hace unos días leíamos que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a Montero con casi 200.000 euros, por la famosa pilona de la estación de esquí y por el proyecto que no se llegó a construir entre la calle Olivillas/Colón (el 13 de diciembre de 2018 se acordó el inicio de la expropiación del terreno propiedad de VALDEPALACIOS SL, cuyo accionista principal es Montero, y ademas se ha conocido la sentencia del 9 de enero sobre la responsabilidad del Ayuntamiento en la tramitación del Plan Especial de calle Colón).

Si es así, que del dinero de todos tendremos que pagar esta cuantía: ¿Quién ha pedido responsabilidad al causante, o causantes, de tener que pagarlo? ¿Por qué? ¿Por qué se condenó al Ayuntamiento?

Y del asunto de la pilona, ¿Por qué no se movió la pilona en verano, si teníamos que moverla y así haberlo hecho con tiempo y sin jugárnosla a que hubiera nevado y no se hubiera podido mover? ¿No estaríamos esperando que se hiciera y tener excusa este año en la pilona caída, del fracaso de la temporada de nieve?

Matanza de ciervos en El Bosque

La matanza de ciervos ya finalizó. ¿Alguien se ha preocupado de llevar y aclarar este asunto al co-propietario de la villa renacentista, la Junta de Castilla y León? ¿La procuradora bejarana del PSOE, o algún partido con representación parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, se han preocupado de exigir responsabilidades?

¿Quién estuvo al mando del operativo y vigiló que en todo momento se cumplieran las condiciones otorgadas para la actividad y que la empresa cumpliera lo contratado? El SEPRONA, si fue avisado previamente, ¿cómo no acudió, y más tratándose de un lugar emblemático, para comprobar que todo estaba en regla, como hacen en otras situaciones parecidas? ¿La subdelegada del Gobierno dio alguna explicación? ¿Es verdad, como se insinúa en otros medios, que hay documentación de hechos similares durante el mandato socialista?

Contrataciones

¿Es verdad que algún grupo de la oposición ha recibido la queja por un presunto incumplimiento de una de las empresas contratadas para realizar un servicio municipal y ni se ha preocupado en averiguar la verdadera situación? ¿Están siendo cómplices con su silencio de un incumplimiento grave, o es un comentario falso?

¿Es coincidencia que determinadas personas que tienen vinculación directa, o indirecta, con algunos medios de comunicación han tenido la suerte de obtener contratos municipales como personal, o empresas de servicios, durante esta legislatura?

Candidatura del PP

El único candidato oficialmente presentado por su partido es Javier Garrido Novoa, de Tú Aportas Béjar (desde agosto de 2018). A menos de 4 meses de las próximas elecciones municipales, todavía no se han confirmado los candidatos de PSOE, de Cs, ni de Unidos Podemos (IU+Podemos). Pero llama la atención, sobre todo, el absoluto silencio en el PP de Béjar teniendo en cuenta que ya se han presentado los candidatos de ese partido en Ciudad Rodrigo, Villamayor o Carbajosa.

¿Es cierto que el candidato a la Alcaldía por el PP, y sus #ConcejalesViajeros, son los componentes que van a repetir a las próximas elecciones y que no ha sido aún presentado oficialmente porque temen que varios componentes de ese partido, y varios concejales, pudieran irse a otra candidatura que puede aparecer en Béjar? ¿Quizás a Vox?

No en vano, Vox ya sabe lo que es gobernar en cuatro municipios de España -tres en Castilla y Leon y uno de Extremadura-, en todos con mayoría absoluta, y en todos con alcaldes anteriormente vinculados al PP.

En cuanto a los militantes de Vox, en Salamanca hay registrados más de un centenar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad