Puerto de Béjar se incorpora al acotado micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar

  • El acotado pasa a tener una superficie regulada de 57.437 hectáreas, en 98 montes y 44 ayuntamientos

El Ayuntamiento de Puerto de Béjar ha aprobado su adhesión a la Asociación para el Desarrollo Sostenible de los municipios de las Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar que gestiona el Acotado Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”, dentro del proyecto que coordina la Diputación de Salamanca con el apoyo de la entidad Cesefor, para regular y garantizar la conservación de los recursos micológicos en la provincia.

Con la incorporación de Puerto de Béjar, tras ser aprobado en su última sesión plenaria, este acotado pasa a tener una superficie regulada de 57.437 hectáreas en 98 montes de utilidad pública y consorciada, propiedad de 44 ayuntamientos (2 pertenecientes a la provincia de Cáceres) y dos mancomunidades. En su caso, Puerto de Béjar incorpora un monte público de 131 hectáreas.

La provincia de Salamanca, junto a este acotado, que comenzó a gestionarse hace doce años y que actualmente está en proceso de reconocimiento ante la Junta de Castilla y León como Parque Micológico “Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar”, cuenta con otro acotado micológico aprobado el pasado mes de septiembre, denominado “Ribera de Cañedo”, formado por los municipios de Palacios del Arzobispo, Santiz, Valdelosa y Zamayón, además de Peñausende y Mayalde de la provincia de Zamora, con un total de 10.500 hectáreas.

Por otro lado, recordar en lo que respecta a los permisos de recolección para la temporada 2021, que ya se pueden adquirir dichos permisos en sus diferentes modalidades bien en los Ayuntamientos que forman parte de los dos Acotados y establecimientos privados o a través de la página web www.micocyl.es En la campaña 2020 se solicitaron más de 2.100 permisos en sus ocho modalidades recaudándose por los mismos más de 16.700 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad