Riñones y Hernández prestarán declaración en calidad de investigados por presunta prevaricación

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La querella ha sido admitida a trámite con el inicio de las diligencias previas

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, el 15 de septiembre se presentó una querella ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar «contra Alejo Riñones Rico (PP) y Raúl Hernández López (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad documental».

Esta querella, según ha informado CxByC, «ha sido ratificada en la mañana del 20 de octubre tras su admisión a trámite e inicio de las diligencias previas, mediante auto de fecha 8 de octubre, señalándose que los hechos que resultan de las actuaciones anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito», y ambos están citados en el Juzgado en calidad de «investigados».

Este proceso penal se inicia «unido a la reclamación patrimonial por importe de más de 8 millones de euros que, de forma paralela por la vía civil, se tramita a través de un expediente abierto por el Ayuntamiento de Béjar, que podrá conducir a la depuración de las responsabilidades de todo orden que corresponden en este caso, tras la liquidación y ruina de la antigua sociedad concesionaria. Una ruina ocasionada por un Decreto, anulado por arbitrario e injusto en sentencias judiciales, que fue instado por un concejal y firmado por un alcalde», aseguran.

Tras la reclamación patrimonial de sus pérdidas, los accionistas de Gecobesa que han presentado la querella, fundamentan su acción en que «los querellados eludieron y ocultaron documentación, ignoraron informes de los técnicos y pervirtieron el procedimiento administrativo, pasando por encima de los derechos que asisten a los ciudadanos, de manera indiciariamente consciente, para conseguir un objetivo concreto: Arruinar a su adversario».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad