Riñones y Hernández «derivan toda la responsabilidad hacia los técnicos municipales»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Declararon el 27 de noviembre respondiendo a una querella presentada por presunta prevaricación

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, el pasado 15 de septiembre se presentó una querella ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar «contra Alejo Riñones Rico (PP) y Raúl Hernández López (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad documental».

El 27 de noviembre ambos declararon en calidad de investigados ante el Juzgado de lo Penal de Béjar y, según ha comunicado el partido localista CxByC, «defendieron sus acciones, derivando toda la responsabilidad hacia los técnicos municipales que eran «quienes les ordenaron lo que tenían que hacer”».

Para CxByC, «resulta lamentable esta actitud, rayana con la vileza, en la que la defensa se cimenta en derivar toda la responsabilidad de sus actos y decretos hacia quienes siempre han estado a su servicio, cargándoles con toda la culpa. Lo que, si fuera cierto, algo que no creemos, podría conducir a la imputación penal de los funcionarios».

Respecto al Decreto anulado judicialmente «por arbitrario e injusto, los ediles investigados siguen afirmando que, pese haber sido condenados en costas por los tribunales, éstos les dan la razón a ellos, ya que sólo han cometido un “defecto de forma”».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad