SACYL confisca las pancartas para la concentración reivindicativa en defensa del hospital

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Este hecho se produce días después de la retirada de pancartas de la fachada del centro sanitario
  • Los socialistas bejaranos exigen «a los responsables una inmediata explicación a lo sucedido»

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar (PDSP) ha vuelto a convocar de nuevo la concentración mensual para reivindicar la vuelta de los servicios suprimidos en el hospital Virgen del Castañar.

Según denuncian desde ese colectivo, «a primera hora de la tarde de hoy, la Dirección de SACYL, concretamente por orden de la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, ha enviado al hospital personal de confianza a confiscar 80 pancartas que estaban listas para ser utilizadas el día 31 de marzo en la concentración para la recuperación de los servicios en dicho centro sanitario».

Este comportamiento, calificado por la PDSP como «autoritario», se produce días después de la retirada de pancartas de la fachada del hospital.

La portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, ha denunciado estos hechos ante los sindicatos de Sanidad, y hace un llamamiento a la ciudadanía para conseguir una presencia masiva en la concentración convocada el día 31, a la 11,30 horas, frente al centro sanitario. «No conseguirán amedrentarme, ni parar mi lucha personal, ni la de miles de personas, por tener un hospital digno, en buenos condiciones, para atender la salud de la gente de varias comarcas”.

Desde la Agrupación Socialista Bejarana y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha emitido un comunicado exigiendo «a los responsables una inmediata explicación a lo sucedido, que a primera vista parece una violación flagrante de los derechos individuales y sindicales de los trabajadores del hospital».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad