Salamanca | Detenido un joven sin mascarilla cuando entraba en un portal ajeno

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En actitud agresiva, dando voces en la vía pública e increpando a los vecinos

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón en la calle Los Tilos de esta ciudad por Resistencia y Desobediencia.

Los agentes son comisionados al lugar siendo las 22:30 horas, ya que se recibe una llamada en la Sala CIMACC de esta Comisaría en la que el requirente comunica que una persona ajena al inmueble está intentando entrar en el mismo, se encuentra en actitud agresiva y está increpando a los vecinos.

Una vez en el lugar, los funcionarios observan como un varón trata de entrar en un portal y muestra una actitud agresiva dando voces, increpando e insultando a los vecinos, y se encuentra sin la mascarilla puesta.

Se acercan al varón para tratar de calmarlo y le instan a que se ponga la mascarilla, ya que está obligado a ello según la normativa. También le solicitan en varias ocasiones que les facilite la documentación para así proceder a su identificación. El varón se niega a ambos requerimientos y facilita verbalmente datos incompletos y falsos, amenazando e insultando en todo momento a los agentes y tratando de huir, siendo interceptado en varias ocasiones por los actuantes.

Ante la actitud negativa a facilitar un documento para proceder a su identificación, continuar reiteradamente con su actitud negativa a facilitar cualquier dato de identificación y mantener su actitud agresiva es por lo que proceden a trasladarlo a dependencias policiales, a lo cual se opone activamente.

Una vez en dependencias policiales, es informado de los derechos que le asisten como detenido, tramitándose la correspondiente propuesta de sanción por el incumplimiento del horario establecido para permanecer en la vía establecido en la normativa, así como por no llevar la mascarilla, siendo ambas medidas de obligado cumplimiento.

El detenido fue oído en declaración mediante videoconferencia en dependencias policiales y, una vez finalizados todas las diligencias, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad