Salamanca | Investigado por supuesto delito de falsedad documental en el examen del permiso de conducción

  • Se trata de un varón, de 29 años de edad, que presuntamente habría suplantado la identidad de otra persona

A las 13:45 horas del día 24 de febrero de 2021, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca fue identificado por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca (GIAT), un varón, natural de Alcalá de Henares (Madrid), de 29 años de edad, el cual se encontraba realizando la prueba teórica de recuperación del permiso de conducción de la clase B, suplantando la identidad de otro individuo, utilizando para ello un documento nacional de identidad con la fotografía manipulada.

Por tales hechos se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes, que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Salamanca. La pena por suplantación de identidad en un examen puede oscilar entre los 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, ya que podríamos estar hablando de un delito de falsedad documental, recogido en el Código Penal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad