Salamanca | La Guardia Civil desmantela 2 plantaciones de marihuana

  • También se procedió a la detención de los propietarios

La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, con ocasión de encontrarnos en la época más propicia para el cultivo y recogida de plantaciones de marihuana, y enmarcado en la “Operación Miller” destinada a la lucha contra el cultivo y posterior distribución de marihuana, ha potenciado los servicios encaminados a combatir el citado cultivo del cannabis.

Gracias a ello se ha llevado a cabo a lo largo del presente mes de septiembre, el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana; llevándose a cabo el primero de ellos el día 4 de Septiembre, pudiéndose localizar en una parcela ubicada en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo (Salamanca), varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos. Tras lo cual se pudo determinar el responsable de las mismas y realizar una entrada y registro de la propiedad, incatando un gran número de plantas que aportaron un pesaje de 22,400 kilogramos brutos, procediendo posteriormente a la detención del propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya) como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública.

La segunda actuación se llevó a cabo el 20 del mismo mes, pudiéndose localizar en la ribera del Arroyo Grande de la localidad de Sexmiro-Villar de Argaña otra plantación de marihuana con30 plantas. Tras un trabajo intenso y minucioso, se consiguió identificar al propietario de la plantación, al cual se le observó varias veces llegar al lugar de la plantación para regarlas y cuidarlas. Tras la incautación de las plantas, las cuales dieron un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para el cuidado de las plantas, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción de las y un ahuyentador de animales, se procedió a la detención de una persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un Delito contra la Salud Pública.

Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), quedando en libertad con cargos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad