Salamanca | Tres detenidas por hurto de prendas valoradas en 799 euros

  • Se las llevaban ocultas entre sus ropas sin haberlas abonado

Funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres mujeres de nacionalidad española por sustraer en un establecimiento comercial de esta ciudad varias prendas deportivas, las cuales ocultaban entre sus ropas cuando abandonaban el establecimiento.
Los hechos se han producido en la primera semana de noviembre en un establecimiento de la calle José Jáuregui de esta ciudad, al que acceden tres mujeres en horario de tarde y, después de observar las prendas a la venta, aprovechan el descuido de la empleada para esconder cada una de ellas un plumífero entre sus ropas, y una de ellas sustrae también una chaqueta y un pantalón de chándal, y abandonan el establecimiento sin abonarlas.
La propietaria de la tienda se da cuenta posteriormente de la falta de una de las perchas de un plumífero, por lo que hace inventario y comprueba que también faltan otros dos plumíferos y una chaqueta y pantalón de chándal, por lo que se persona en dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia de los hechos.
Una vez realizadas gestiones por los funcionarios de esta Comisaría, se identifica a las tres mujeres autoras de los hechos, procediendo a su detención, siendo oídas en declaración y entregando en ese momento cada una de ellas a los funcionarios las prendas sustraídas, las cuales se encuentran en perfecto estado para su venta. Siendo entregadas posteriormente las prendas a la propietaria del establecimiento del que fueron sustraídas.
A las tres detenidas les constan detenciones anteriores por hechos similares. De todo lo actuado se tramitaron las diligencias oportunas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca dando cuenta de los hechos.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad