Seminario online para dar a conocer el proyecto de acondicionamiento en la Huerta de Abajo

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Este digital ya adelantó el licitación de estas obras el pasado 17 de marzo
  • El proyecto está suscrito por el arquitecto Valeriano Sierra Morillo

Tal y como ya adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 17 de marzo, el Ayuntamiento sacó a concurso las obras de acondicionamiento de la Huerta de Abajo en El Bosque, por un importe estimado de 293.942,88 euros, y con arreglo a las actuaciones previstas en el proyecto suscrito por el arquitecto Valeriano Sierra Morillo.

Pues bien, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha dado a conocer que se realizará un seminario online para dar a conocer ese Proyecto de Acondicionamiento de la Huerta de Abajo. Será el 25 de marzo a partir de las 17:30 horas. Está abierto a la participación, desde el consistorio se invita a acceder en la webinar habilitada.

En este seminario participarán: Gumersindo Bueno, director general de Patrimonio Cultural, Elena Martín Vázquez, alcaldesa de Béjar, Valeriano Sierra, profesor titular del departamento de Proyectos de la ETSA (UVA), y Milagro Burón como moderadora Milagros Burón.

Además, la regidora bejarana ha explicado que, este proyecto de cooperación entre España y Portugal, y que incluye diversas actuaciones de protección y puesta en valor de los jardines históricos de El Bosque de Béjar y de Mata do Bussaco, comprende un reparto de tareas entre las diferentes administraciones.

El Ayuntamiento de Béjar debe de realizar las actuaciones de la Huerta de Abajo y terrazas junto con la puesta en valor y restauración de la Alameda. La Junta de Castilla y León deberá realizar la rehabilitación de la planta baja del Palacete, adecuación del jardín formal, la redacción de todos los proyectos y la ejecución del invernadero. A lo cual la alcaldesa indicó que entre el año 2018 y principios del 2019 la anterior corporación se había gastado un importe de 70.000 euros en proyectos que la Junta de Castilla y León tenía que realizar para el Bosque.

Todo ello es resultado del Proyecto Jarcultur, del Programa Interreg España-Portugal 2014-2020. cuyo beneficiario principal es la Junta de Castilla y León, en colaboración con dos beneficiarios más el Ayuntamiento de Béjar y Fundaçao Mata do Bussaco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad