«Si se ha realizado una montería en El Bosque, ésta aparenta haber sido ilegal»

  • La autorización para el control poblacional de ciervos en El Bosque era en la modalidad de aguardo o espera y para ello se disponía de un mes para abatir los ejemplares

La Federación Provincial de Caza de Salamanca ha mostrado públicamente «su absoluta disconformidad con la forma en que se ha realizado el control poblacional de ciervos en El Bosque».

Los cazadores salmantinos no entienden por qué desde el Ayuntamiento de Béjar «no se haya consultado con los Clubes de caza del municipio, para buscar otra solución al exceso de reses en el parque», «ya que existen otros métodos de control igual de efectivos y discretos».

Javier Tendero Marcos, representante de este colectivo, ha dado a conocer que «la autorización del Servicio de Medio Ambiente para el control poblacional era en la modalidad de aguardo o espera y para ello se disponía de un mes para abatir los ejemplares, con lo cual si es verdad que se ha realizado una montería, ésta aparenta haber sido ilegal».

«Además, si como parece, las reses han sido recogidas por una empresa que habrá pagado por esas canales, desearíamos conocer el destino de esos ingresos, deseando que sea este a fines sociales», aseguran.

Los cazadores comunican estar «siempre dispuestos a colaborar desinteresadamente con el control de cualquier especie cinegética que aumente considerablemente su población ocasionando daños, pero bajo una actuación legal y ética».

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad