TAB aclara que no forma parte de ningún “tripartito” y explica su postura sobre la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Sus decisiones son libres e independientes y parten únicamente de su asamblea

Tras tumbar, junto a los votos del PP, la iniciativa del equipo de Gobierno socialista sobre la adhesión a la Central de Contratación de la FEMP, Tú Aportas Béjar (TAB) explica que «esta decisión fue tratada en la asamblea celebrada al efecto por parte de los afiliados y afiliadas de TAB y después de valorar la documentación se decidió no apoyar la incorporación por no contar con los informes preceptivos de Secretaría y de Intervención, así como la consideración de ser perjudicial para los intereses de los ciudadanos y empresas Bejaranas».

El secretario general de esta formación localista, Javier Garrido, aseguró en el pleno: «Entrar en la plataforma para contratar suministros, servicios u obras que puedan ser beneficiosas económicamente para el consistorio puede estar bien, pero en política también hay que valorar la conveniencia o no de ir en contra de los intereses de empresas locales que pagan sus impuestos en la ciudad y contribuyen con su dinero y el de todos al bien común. Además la apuesta por fomentar las contrataciones a estas empresas mediante las inversiones del Ayuntamiento genera empleo directo en nuestra ciudad».

Ante algunas informaciones que vinculan a TAB con un tripartito, Garrido ha aclarado que  «nada más lejos de la realidad. Nunca ha existido tripartito, únicamente se llegó al acuerdo de investidura para que en el consistorio hubiera un cambio de rumbo. No hay pacto de gobierno porque nunca existió».

«Desde TAB siempre creemos en el municipalismo como medida básica de funcionamiento y de decisiones compartidas, siendo un partido libre y asambleario que se preocupa por buscar soluciones beneficiosas para la ciudad», asegura.