VÍDEO | ‘E-commerce Béjar’ se encuentra en fase de estudio con los comerciantes

  • Se llevarán a cabo varias reuniones para conocer las necesidades fehacientes del sector respecto a la plataforma digital

El proyecto Digital Market Multicomercio, cuya finalidad es la modernización e innovación del sector comercial en Béjar, se presentó a una subvención al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar el coste en un 50% del presupuesto que asciende a 96.144 euros. Posteriormente, se conocía que ese proyecto fue seleccionado entre los Proyectos Singulares del MICT y concedida esa ayuda solicitada. De esta manera, se dio a conocer a los comerciantes bejaranos también las dos iniciativa más importantes de esta iniciativa finalmente denominada E-commerce Béjar: Una plataforma digital incluyendo a todos los comercios de la ciudad que quieran adherirse y una pasarela de pago para que los usuarios puedan realizar sus compras directamente.

Sin embargo, en estos momentos, el proyecto E-commerce Béjar está en fase de estudio de campo al existir ya muchos comercios con sus propias estructuras digitales, e incluso alguno consiguiendo galardones regionales en materia de competitividad, buenas prácticas, modernización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

De esta manera, se mantendrán varias reuniones con los comerciantes bejaranos para conocer su opinión sobre este proyecto y averiguar fehacientemente las necesidades en este sentido. El alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE), y el presidente de la Cámara de Comercio, Buenaventura Velasco, explicaron que ambas entidades colaborarán para poner en marcha esta plataforma multicomercio digital para el comercio de la ciudad.

Cámara destacó que, dada la importancia de esta iniciativa, tanto por lo que afecta a los comercios con un fuerte impulso para el desarrollo, como por el importante desembolso económico que supone, es fundamental crear un proyecto integral para los comerciantes con los comerciantes. Es necesario conocer sus inquietudes y sus necesidades para construir un proyecto de e-commerce eficiente y eficaz, seguir un modelo de éxito que potencien el comercio de la ciudad y se adapte a las necesidades que puedan tener.

LA OPINIÓN DE LOS COMERCIOS PARA CONSTRUIR PROYECTO

Dada la celeridad con la que se quiere implementar este proyecto, el alcalde ha confirmado que se pone en marcha un estudio previo específico que determine las necesidades de los comercios y hosteleros de la ciudad, la situación en la que se encuentran y recoger sus opiniones y sus requisitos para avanzar. De esta forma, se convocará a las PYMES y MICROPYMES de la ciudad, a través de la Cámara de Comercio de Béjar, para recoger sus opiniones y necesidades de primera mano. En paralelo, la Universidad de Salamanca (USAL) también pone en marcha otro estudio sobre la digitalización de los comercios de Béjar con los criterios que consideren necesario incluir.

Buenaventura Velasco ha puesto a disposición del Ayuntamiento el proyecto de digitalización que la Cámara de Comercio inició en 2018, aunque después la pandemia lo haya afectado de forma directa. Velasco ha destacado que la digitalización de los comercios se incluye en la Agenda 2030 como uno de los pilares fundamentales. La Cámara de Comercio participará y colaborará para que se pueda desarrollar el estudio sobre digitalización de los comercios de la ciudad y conocer de primera mano sus necesidades. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio ha insistido en que ya existen en la ciudad proyectos de digitalización muy exitosos y en que es tan importante el estudio como la mentalización en la importancia de la digitalización. Además, ha animado a la participación de los interesados ya que el éxito de este programa dependerá, en gran medida, de la participación de las PYMES y MICROPYMES de la ciudad.

Tanto Antonio Cámara como Buenaventura Velasco han instado a los comerciantes y hosteleros de Béjar a participar en esta reunión sobre la digitalización del sector. Los plazos son ajustados y hay que acelerar procedimientos para poder ponerlo en marcha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad