VÍDEO e IMÁGENES | Masiva manifestación en Béjar para defender una sanidad pública digna

  • Los bejaranos no se creen el anuncio del SACyL sobre la hospitalización hecho justo un día antes de la manifestación convocada por la PDSP

Miles de bejaranos acudieron a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) reivindicando los servicios de hospitalización en el Virgen del Castañar, la transformación de éste en un hospital de referencia pluricomarcal, mayor asiduidad en las consultas de especialistas, la utilización más efectiva de los quirófanos, la reapertura de los consultorios rurales, y una sanidad pública digna.

Encabezados por los niños de la ciudad, que participaron activamente en el recorrido de dos horas y media por las calles de la ciudad, se dio lectura a un manifiesto al inicio y al final de recorrido reclamando la vuelta de los servicios que se cerraron durante la pandemia y aún no se habían recuperado.

Un éxito de participación pese a que, curiosamente y apenas 24 horas antes, desde el SACyL se anunciaba que «desde la primera semana de noviembre se podrán mantener ingresos en la unidad de Hospitalización de Baja Complejidad, orientada a aquellos pacientes que, por las características de su patología, sean sensibles de ser hospitalizados en Béjar. Esto supone, junto con la puesta en marcha del Hospital de Día Médico por parte del servicio de Medicina Interna, una potenciación de los servicios asistenciales del Virgen del Castañar».

La portavoz de la plataforma, Marisa Díaz, ha manifestado que, «a pesar de las maniobras de desmovilización llevadas a cabo por la Consejería y la Gerencia, la manifestación ha sido un éxito». «Creemos que hemos dejado claro que con nuestra salud no se juega», asegura. «Lástima que nos obliguen constantemente a luchar por los derechos que ellos tienen que garantizarnos. Somos una comunidad grande, con gente grande y dirigentes de mentalidad pequeña. Estamos retrocediendo en nuestros derechos. Nuestros padres tenían escuelas y médico en los pueblos. Deberíamos garantizar que nuestros hijos no tengan que seguir esta lucha y puedan elegir el lugar donde quieren vivir sin ser discriminados. Agradecemos el apoyo y comportamiento intachable de la gente. Todos han demostrado que juntos somos más fuertes y rendirse no es una opción».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad