VÍDEO | El Ayuntamiento de Béjar abre una etapa de «participación y transparencia»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Riñones no encabezará la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales de 2023

Tal y como anunció BÉJAR EN EUROPA, la socialista Elena Martín Vázquez ha sido investida como la primera alcaldesa de toda la historia de Béjar durante el acto de constitución de nueva Corporación Municipal para la legislatura 2019-2023.

Todo ello, después de que los 17 representantes, elegidos en las pasados comicios municipales del 26 de mayo, hubieran tomado posesión de sus cargos y procedieran a la votación para la investidura de la primera edil.

Los acuerdos entre el PSOE con TAB y Cs hicieron posible este cambio. Martín Vázquez (PSOE) consiguió los 9 votos a favor necesarios (6 PSOE + 2 TAB + 1 Cs), mientras que Riñones (PP) se quedó con tan sólo los 8 de su propio partido.

TAB fue el primero en pronunciarse al respecto (el 29 de mayo) mostrando su apoyo a la socialista justo unos días después de las elecciones. Posteriormente confirmó esta decisión (el 14 de junio), comunicando además que rechazaba la propuesta socialista de entrar en el gobierno municipal con 2 concejalías.

Cs fue más reticente en hacer pública su postura, si bien ratificó su voto a favor a Martín Vázquez después de una negociación plasmada en un acuerdo bastante completo que reproducimos a continuación:

Una vez investida como alcaldesa, Martín Vázquez auguró una legislatura de «participación y transparencia», buscando el mayor consenso posible entre las demás fuerzas políticas para sacar a Béjar de la desesperante situación actual.

En otro orden de cosas, Alejo Riñones (PP), tras ver cómo perdía la alcaldía y durante su intervención, anunció que no encabezará la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales de 2023: «No seré yo quien encabece esa lista».

Nueva Corporación Municipal:

Elena Martín Vázquez (PSOE) – ALCALDESA

José Luis Rodríguez (PSOE)

Ana Peralejo (PSOE)

Antonio Cámara (PSOE)

Jennifer del Pozo (PSOE)

José María Muñoz (PSOE)

Alejo Riñones (PP) – portavoz

Purificación Pozo (PP)

Alejandro Romero (PP)

Olga García (PP)

Ángel Orgaz (PP)

Mª del Castañar Nieto (PP)

Moisés Dueñas (PP)

Mª Victoria Mateo (PP)

Javier Garrido (TAB)

Ana Vallejo (TAB)

Francisca Andrés (Cs)