VÍDEO | El PP vota en contra de instar a la Junta para que adopte mayores medidas en la prevención de incendios

  • Dueñas (PP) rompe la disciplina de voto y se pronuncia a favor de contratar a Miguel Heras para liderar el proyecto del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento en La Covatilla

La sesión plenaria correspondiente al mes de julio duró cerca de tres horas, y en ella se aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, TAB y Cs) y con la abstención del PP, tal y como estaba previsto, el reglamento de los presupuestos participativos.

Moisés Dueñas (PP) durante el pleno municipal julio 2022

También salió adelante la creación de una plaza para contratar a Miguel Heras en el proyecto del Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento. En este punto, Moisés Dueñas (PP) se saltó la disciplina de voto y brindó su apoyo a esa iniciativa. No esta la primera ocasión que sucede esto en el PP de Béjar; el pasado 29 de abril de 2021 María Victoria Mateos (PP) se abstuvo en el punto sobre la solicitud de cesión de la Carretera N-630a incluida la rotonda de Palomares de Béjar.

Sin embargo, el PP voto en contra en los otros dos puntos. Si bien salió adelante la Cuenta General 2021 gracias al voto de calidad del alcalde ante la ausencia del concejal Javier Garrido (TAB) en el Pleno Municipal, los populares lograron rechazar una moción socialista que tenía como objetivo instar a la Junta de Castilla y León para adoptar mayores medidas urgentes en la prevención de incendios en la Comunicad Autónoma solicitando, entre otras cuestiones, que habilite el operativo coordinado de emergencias y prevención y extinción de incendios que, durante todo el año en todas las comarcas de la comunidad, esté dotado de medios humanos y materiales suficientes; así como el inicio de la tramitación de la ley reguladora de los servicios públicos de Prevención y de Incendios, Emergencias y Salvamento de Castilla y León, mediante la presentación del correspondiente Proyecto de Ley.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad