VÍDEO | Final bochornoso del Pleno Municipal

  • Se aprueba por unanimidad la propuesta de la CMPC para otorgar las distinciones 2021
  • A la tercera va la vencida tras dos años siendo tumbadas por el PP

Casi dos horas duró la sesión plenaria, de carácter ordinario, correspondiente al mes de agosto de 2021. Un Pleno Municipal en el que se acordó por unanimidad la otorgación de los honores y distinciones propuestas por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana (CMPC):

  • Medalla de la Ciudad: compartida entre los Colectivos de Educación y Sanitario, por su abnegada labor durante la pandemia, garantizando derechos básicos de la ciudadanía.
  • Bejarana Ilustre: Ana Fernández-Sesma Cordón, eminente viróloga y catedrática de Microbiología en la Escuela ICAHN de Medicina del Hospital Monte Sinaí de Nueva York.
  • Hijo Predilecto: Mateo Hernández Ramos, persona muy apreciada en la ciudad, fallecido recientemente.

Con los votos favorables de PSOE, PP y Cs, salieron adelante los otros dos puntos de debate en la parte: La adjudicación del contrato de concesión de servicios de estacionamiento regulado (ORA) y la aprobación inicial del expediente de modificación de créditos Nº 03/2021. Por su parte, TAB se mostró en contra del primero defendiendo la remunicipalización del servicio, y se abstuvo en el segundo donde, además coincidiendo con Cs, solicitó la búsqueda de responsabilidades políticas por la concesión de una licencia «en contra de Ley». Cabe recordar que este asunto deviene de un dictamen legal ante la reclamación realizada por particulares en el año 2013 y el importe presupuestado a pagar asciende a un total de 83.000 euros por parte de las arcas públicas municipales.

No se presentó ninguna moción. Justo antes de finalizar el pleno, la alcaldesa de Béjar respondió a los ruegos y preguntas de la sesión anterior, y desde la bancada del PP se solicitaron varias intervenciones «por cuestión de orden». A partir de ahí, la retransmisión se convirtió en un auténtico circo con final bochornoso entre dimes y diretes por parte de algunos concejales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad