VÍDEO ÍNTEGRO | El hospital Virgen del Castañar centra el debate en el primer Pleno Telemático de la historia de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Presencia física de 8 concejales y el resto por vía telemática

Con la presencia física de 8 concejales y la secretaria general, así como telemática del resto de ediles y el interventor municipal, se celebró el primer Pleno Telemático de la historia de Béjar.

Tras un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por Covid-19, se aprobaron los puntos explícitos previstos en el orden del día: El convenio de colaboración entre Béjar y Navacarros para la tramitación de un expediente de deslinde administrativo, y la convalidación del Decreto de Alcaldía 668/2020 sobre la modificación de crédito número 05/2020.

Mociones

Pero fue la situación actual del hospital Virgen del Castañar el objeto del más amplio debate, con la presentación de sendas mociones: La primera consensuada por PSOE, PP y Cs que salió adelante, y la otra presentada en solitario por TAB que fue rechazada.

El Pleno, con 15 votos a favor y 2 abstenciones, finalmente aprobó que:

«Tras el proceso de desescalada, se forme una mesa de trabajo entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la Gerencia Territorial de Atención Especializada de Salamanca y el Ayuntamiento de Béjar, en la que estén incluidos todos los grupos políticos con representación municipal, para dar respuestas y solución a las cuestiones planteadas. En segundo lugar, que el Pleno del Ayuntamiento inste a la Consejería de Sanidad a retomar la resolución relativa a la Proposición No De Ley de 18 de septiembre de 2014 en la que se solicitaba la incorporación de los municipios que así lo deseasen, de las provincias de Salamanca y Ávila, al Área de Atención Especializada y Hospitalaria del hospital Virgen del Castañar de Béjar».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad