VIDEO | Presentado el director del Festival de Blues Béjar 2020

Redacción: @BejarEuropa

 

  • El certamen arranca su edición de 2020 este viernes 9 de octubre, en un acto presentado por la alcaldesa de Béjar Elena Martín y el coordinador del festival Miguel Ángel Sánchez, y acogerá un concierto cada sábado de este mes y el viernes 30, todos ellos en el Teatro Cervantes a las 20.30 horas.
  • Las entradas de este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León y coordinado por Café La Alquitara, se pueden adquirir a partir de 10 euros por espectáculo a través de la web Giglon o en la taquilla del Cervantes, que permitirá un total de 150 personas para su aforo de 500 localidades
  • El festival, nacido en 1990, también cuenta con una serie de actos paralelos como talleres de voz, guitarra, bajo, batería y armónica o un ciclo de cine, en el que se podrán ver clásicos del género como ‘Acordes y desacuerdos’, ‘Bird’ o ‘The Last Waltz’

El festival de Blues Béjar 2020 celebra su XXI edición de 2020 con una selección nutrida de conciertos de grandes del ‘blues’ actuales a lo largo de este mes en el teatro Cervantes del municipio a las 20.30 horas. El acto de presentación ha tenido lugar hoy viernes a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Béjar, con la presencia de la alcaldesa Elena Martín Vázquez y el coordinador del Blues Béjar Festival, Miguel Ángel Sánchez Paso.

Nombres como los de Gisele Jackson, Izo FitzRoy, Adrián Costa, Marcos Coll o The Soul Jacket amenizarán los sábados de octubre, además del primer y el último viernes del mes, en una selección de actividades donde también hay lugar para un ciclo melódico de cine o un taller de armónica.  El certamen, patrocinado por el Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León y el Café La Alquitara, tiene ya a la venta sus entradas a partir de 10 euros en la web www.giglon.com o en la taquilla del teatro, que permitirá el acceso a un máximo de 150 personas para su aforo de 150 localidades.

La banda de Marcos Coll, una de las leyendas vivas del género en nuestro país que ha compartido escenario con personalidades de renombre como John Mayall, Chuck Berry, Solomon Burke o Tom Jones, será el entrante de este festín musical, acompañado por la potente y exótica fuerza cantoral de Mayka Edjole, vocalista de The Sweet Vandals. Será el próximo viernes 9 de octubre.

La noche siguiente al concierto de Marcos Coll y Mayka Edjole tendrá lugar un concierto especial entre Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut. Por primera vez este improvisado cuarteto pondrá a prueba su capacidad de interpretarse, reflexiva y recíprocamente, en un intercambio de temas e instrumentos que promete sonar a la vez familiar y novedoso.

El siguiente sábado, 17 de octubre, Hendrik Rover & Los Míticos GT’s compartirán su reciente conversión al ‘blues’ con un concierto en el que primarán temas de su último título, ‘Vamos a morir’, estrenado a finales del año pasado. Por otra parte, la estadounidense Gisele Jackson junto a The Shu Shu’s volverá a recordar el sábado 24 por qué su carrera ha ameritado acompañar a titanes como Donna Summer, James Brown o Ray Charles.

En el último fin de semana de octubre regresa Adrián Costa con su Blues Band  en su particular mestizaje de vitalidad soul y funkie entremezclado con energía melódica latina, un concierto de múltiples posibilidades que tendrá lugar el viernes 30. Los galegos The Soul Jacket con su inconfundible rock sureño de calidad serán los responsables de colocar la guinda sobre el pastel de esta edición, que cerrará su parte melódica el sábado 31.

 ACTIVIDADES PARALELAS

 El Blues Béjar Festival ofrece, al margen de los espectáculos musicales en el Teatro Cervantes, algunas actividades paralelas para completar su experiencia melódica este mes de octubre. Un ciclo de cine con algunas piezas clave para entender este género musical se están desarrollando en los Multicines Béjar, la primera de ellas ha sido este pasado lunes, con la historia de un músico obsesionado con Django Reinhardt en ‘Acordes y desacuerdos’ de Woody Allen. El biopic de Charlie Parker ‘Bird’ dirigido por Clint Eastwood (12 de octubre), la histórica ‘Cadillac Records’ sobre el auge de la compañía Chess Records (19 de octubre) o el concierto documental de The Band que dirigiera en los setenta Martin Scorsese bajo el título ‘The Last Waltz’ (26 de octubre).

Esta primera semana de octubre también ha tenido lugar talleres de armónica para niños, como el de ayer a las 17:00 horas y hoy para principiantes (viernes 9 a las 18.00 horas), impartido por la Escuela de Armónica Hohner y la Escuela Municipal de Música ‘José Lidón’ de Béjar en el Convento de San Francisco, donde se obsequiará con armónicas a los asistentes. El sábado 10 tendrá lugar una clase magistral a cargo de Marcos Coll en este mismo recinto, en dos sesiones para niños (11.00 h) y principiantes (12.00 h).

Además se darán otros talleres para bajos (a cargo de Daryl Taylo), guitarras (desarrollado por Andrés Nazar y baterías (desempeñado por Julián Vaughn) en distintas habitaciones del Convento el mismo sábado a las 12.00 horas. Una hora antes también tendrá lugar en el Convento un taller de voz, a cargo de Mayka Edjole, a las 11.00  horas.

Finalmente, el 31 de octubre se presentará el libro ‘Comer y cantar’ (ed. Lenoir), de Héctor Martínez González, a las 12.00 horas en el convento de San Francisco con la participación de la concejalía de Cultura, una novedad literaria que marida el blues, el soul y la alimentación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad