En el expediente municipal no consta ningún contrato con la empresa que realizó la masacre de animales en El Bosque

Redacción @BejarEuropa ________________________________________________________________________
  • Tras la ‘espantá’ en la procesión de San Antón, el equipo de Gobierno del PP tampoco responde a la oposición en las Comisiones Informativas Municipales
  • «Se autorizaba sólo ‘un perro de sangre’, no aparece la comunicación 24 horas antes a Medio Ambiente ni a la Guardia Civil, ni la posterior al Servicio Territorial de Medio Ambiente»

Tal y como anunció BÉJAR EN EUROPA, los socialistas registraron en el Ayuntamiento una batería de preguntas y el requerimiento de documentación relativas a la masacre de animales en El Bosque. Ante ésto, «la única respuesta del equipo de Gobierno del PP fue podíamos consultar el expediente».

Según indican los socialistas, el presidente [PP] de la Comisión Informativa correspondiente «se ha negado a contestar ninguna de ellas [de las preguntas], argumentando que ya se responderán en el Pleno».

De igual manera, «tampoco ha considerado conveniente responder a las nuevas preguntas que le hemos formulado después de ver la documentación existente. Hemos hecho constar en acta nuestra perplejidad e indignación ante un hecho sin precedentes».

En cuanto a la documentación que obra en el expediente, los socialistas destacan: «Hemos podido comprobar que no existe ningún contrato firmado por el Ayuntamiento con la empresa que realizó la actuación (hecho que nos parece muy grave)».

Así mismo, indican que, una vez analizada la autorización dada por la Junta de Castilla y León, «creemos que hay varios aspectos de la misma que se han incumplido»:

  • Se autoriza la utilización de “un perro de sangre”. No sabemos qué es un perro de sangre, pero de lo que estamos seguros es de que había varios perros, y no parecían limitarse a seguir un rastro y señalar una presa.
  • La autorización obliga a comunicar a la Oficina Comarcal de Medio Ambiente y a la Guardia Civil la operación 24 horas antes. No aparece dicha comunicación, al menos por escrito.
  • La autorización obliga a comunicar la operación al Servicio Territorial de Medio Ambiente una vez realizada. Tampoco aparece dicha comunicación.

Los socialistas concluyen asegurando que hay «otros aspectos en duda que procuraremos aclarar. Seguiremos informando».

No obstante a lo hecho público por los socialistas, continúa si conocerse si la autorización recogía la modalidad de montería o de aguardo para la caza de los ciervos, si en el expediente figuraba algún informe veterinario, o si la falta de aviso previo a población vulnera la legislación vigente, entre otras muchas cuestiones.

Por favor, síguenos y dale megusta:
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola