El PP de Béjar culpa a Pedro Sánchez de la situación en la Policía Local

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Sin embargo, «hay multitud de ayuntamientos que han ofertado las plazas de las jubilaciones haciendo mención a la prórroga de los Presupuestos del año 2018»

Como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno (PP) se vuele a poner de perfil y soslayar las situación de la Policía Local en Béjar. Ya lo hizo en su momento cuando se denunció la «situación precaria» en la que se encuentran los funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Béjaron organizados con «un cuadrante que incumple varios preceptos legales establecidos». En esa ocasión, su respuesta lacónica respuesta fue: «Los cuadrantes son realizados por el Jefe de la Policía».

Ahora, sin ningún tipo de rubor y tras las afirmaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León (SPPMCyL) advirtiendo que «de no cubrir las vacantes, habrá que suprimir algún turno», el equipo de Gobierno (PP) achacando a Pedro Sánchez  esta situación: «La culpa de la no posibilidad de convocar estas plazas se debe al Presidente del Equipo de Gobierno de España, Pedro Sánchez».

No obstante, tal y como explica el sindicato, «hay multitud de ayuntamientos que han ofertado las plazas de las jubilaciones, así como el propio Gobierno, que ha ofertado las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, precisamente haciendo mención a la prórroga de los Presupuestos del año 2018».

José Luis Rodríguez Celador, secretario general de la Agrupación Socialista Bejarana y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha respondido irónicamente a este nueva ocurrencia del PP bejarano:

El PP de Béjar asegura que Pedro Sánchez empujó la pilona de la Covatilla, sopla de noche los chorros de la fuente, se cargó uno a uno los ciervos de El Bosque, secuestra de noche a lxs jóvenes bejaranxs (por eso quedan 4), y que, junto a ZP, están detras de la muerte de Manolete.

Indemnizaciones

Por otra parte, el equipo de Gobierno (PP) justifica la denegación de indemnizaciones a los agentes que se jubilaron en enero, en base a «un informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Béjar que es desfavorable a esta petición debido a que la jubilación a la que se han acogido estos funcionarios no es una jubilación voluntaria, que sí daría
lugar al percibo de dicho premio, sino que se trata de una jubilación por actividad que no conlleva tal derecho».

El sindicato asevera que «se trata del no cumplimiento de un Acuerdo Marco», y recuerdan «al alcalde y concejal delegado que han dispuesto de 8 años para firmar un nuevo Convenio».