IMÁGENES | Béjar se viste gala para la entrega de Honores y Distinciones 2021

Después de dos años en blanco por desacuerdos políticos, en esta ocasión sí hubo entrega de Honores y Distinciones durante el día del patrón bejarano, San Miguel, como era tradicional.

Tal y como ha venido informando BÉJAR EN EUROPA, las candidaturas fueron propuestas en primera instancia por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana y posteriormente ratificadas en acuerdo plenario:

  • Medalla de la Ciudad: al Colectivo Sanitario de Béjar
  • Medalla de la Ciudad: a la Comunidad Educativa de la Ciudad
  • Hijo Predilecto, a título póstumo: a D. Mateo Hernández Ramos
  • Ciudadana Ilustre: a Dña.: Ana Fernández-Sesma Cordón

El teatro Cervantes acogió un acto cargado de emoción, donde se agradeció el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos durante el año tan duro que ha provocado la pandemia. De hecho, y antes de la entrega de la Medalla de Honor, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), elogió ese trabajo de todo el colectivo sanitario de la ciudad durante estos meses tan complicados. Concepción Oñate, coordinadora médica del Centro de Salud María Auxiliadora, fue la encargada de dirigirse a los presentes para agradecer este reconocimiento en nombre de todo el colectivo.

Por su parte, Juan Gutiérrez, director del IES Río Cuerpo de Hombre recogió la Medalla de la Ciudad a la comunidad educativa de Béjar, otorgada por la capacidad de adaptación de profesores, padres y alumnos, que supieron enfrentar el reto de dar clase en modo no presencial y pudieron sacar adelante el curso escolar. Esfuerzos redoblados en todos los sentidos y adaptación digital brusca, además de un cambio radical del entorno donde se impartían los conocimientos.

Reconocimiento al esfuerzo de los bejaranos

Mateo Javier Hernández, nieto de Mateo Hernández Ramos, fue el encargado de recoger el título de Hijo Predilecto concedido a su abuelo a título póstumo. Hernández destacó el compromiso de su abuelo con la sociedad bejarana y su participación y colaboración en todas las asociaciones y agrupaciones que permitían el trabajo colectivo para avanzar socialmente como grupo.

Ana Fernández-Sesma Cordón, viróloga, bióloga y responsable de un grupo de investigación en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí, de Nueva York, entre otras muchas cosas, fue declarada Ciudadana Ilustre por su trabajo denodado contra la Covid-19, por su capacidad de trabajo y por la repercusión en la sociedad que han tenido sus investigaciones. Fernández-Sesma Cordón señaló que lleva con orgullo ser bejarana y se siente muy afortunada por haber dado sus primeros pasos en la ciudad.

En el acto se dieron cita toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Béjar; Encarna Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca; representantes de todas las instituciones de la ciudad como el comisario de la Policía Nacional, Antonio Javier Martín; el Brigada de la Guardia Civil, Antonio García;  el Jefe de la Policía Local, José Antonio Sánchez Madrigal; Manuel Gallego, jefe del Parque de Bomberos de Béjar; Cristina Len, Jefa de la Agrupación de Protección Civil; Manuel Bruno, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Béjar, además de los colectivos premiados y familiares de los homenajeados junto a los bejaranos que quisieron acompañarlos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad