Local

La renuncia de Martín (PP) en Diputación «nada tiene que ver con motivos personales»

  • «El PP no ha tenido más remedio que tomar esta decisión ante los escándalos en la gestión del alcalde de Béjar»

Una vez conocida la información publicada por BÉJAR EN EUROPA sobre la renuncia del reprobado alcalde Béjar,  Luis Francisco Martín (PP), a su «cargo de Coordinador del Grupo Político Popular» en la Diputación de Salamanca; los socialistas bejaranos aseguran que «nada tiene que ver con motivos personales como se quiere hacer creer. El PSOE de Béjar lleva denunciando irregularidades en la gestión del alcalde desde el primer día que tomó posesión en el cargo y nada ha cambiado».

Los socialistas recuerdan sus reiteradas solicitudes de dimisión y que «nunca se ha llevado a efecto ante la permisividad y el inmovilismo del Partido Popular. El PP no ha tenido más remedio que tomar esta decisión ante los escándalos a los que ha tenido que hacer frente por la gestión del alcalde de Béjar. El último de los ejemplos, la publicación de un libro cuyo autor iba en las listas del PP y cuya impresión y edición la realizaban dos empresas del alcalde».

«Todo ello, por no hablar del escándalo del ‘caso asesores’, que trascendió más allá de nuestras fronteras, y sobre el que el PP no dio ningún tipo de explicación, con la complicidad del PP de Castilla y León y de Fernández Mañueco», aseguran.

Para el PSOE, «la ciudad de Béjar lleva dos años gobernada por la coalición PP-VOX pese a la renuncia de varios concejales populares, con una situación de inestabilidad total y de una dejadez de funciones absoluta». «Suspensión de comisiones, faltas de respeto en los plenos, justificación de los ataques a las sedes del PSOE de Salamanca y Béjar, la situación de La Covatilla y la dejadez a la que somete a la ciudad muestran claramente que la hoja de ruta política del PP no tiene más recorrido», apuntan.

Por último, los socialistas anuncian que continuarán «ejerciendo una oposición responsable en el ayuntamiento de Béjar», y que estarán muy pendientes «del lugar en el que van a colocar a Luis Francisco Martín tras su renuncia en la Diputación. Tenemos claro que, a quien sabe muchas cosas, también hay que saber hacerle callar».