TAB propone al PSOE «un gobierno de coalición hasta el final de la legislatura»

  • Si el PSOE no presentara candidato a la alcaldía, Garrido se postularía para «liderar ese cambio»
  • Y así evitar que Riñones vuelva a hacerse cargo del Ayuntamiento

La asamblea de Tú Aportas Béjar (TAB) decidió por unanimidad que, «tras la dimisión de la alcaldesa y antes de la elección de nuevo alcalde, se propondría al partido socialista formar gobierno hasta el final de la legislatura».

Cabe recordar que el grupo municipal socialista ofreció a la formación localista formar parte del equipo de Gobierno en reiteradas ocasiones, e incluso antes de tomar posesión de los cargos como concejales de la Corporación Municipal, y que esa propuesta siembre fue rechazada desde TAB.

Ahora, con un Pleno Extraordinario a la vista y después de la renuncia de Martín Vázquez que ellos mismos llevaban pidiendo desde hace más de un año, TAB asegura que estaría de acuerdo en gobernar «con un candidato del PSOE fuerte y moderado», como «oportunidad de contar con un equipo de gobierno moderado y prudente en las formas», y así evitar «que Alejo Riñones y el PP volviera a hacerse cargo del Ayuntamiento». Por ese motivo solicitan «al Partido Socialista en la ciudad reconsidere la decisión de no presentar candidato a la alcaldía» y explican esa decisión tomada por su asamblea en base a «las opiniones que desde la ciudadanía se nos estaban manifestando. Los bejaranos están pidiendo que alguien capaz sea quien lidere los retos que se afrontan en este año y medio que queda de legislatura. La puesta en marcha del plan de reindustrialización, los proyectos que asienten población y empleo y tomar decisiones en base al futuro debe ser el trabajo al que se debe enfrentar el nuevo equipo de gobierno».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad