VÍDEO | El PP solicita utilizar el Gabinete Municipal para difundir sus notas de prensa partidistas

Redacción: @BejarEuropa

 
  • En los gobiernos del PP, el Gabinete Municipal de Prensa NUNCA difundió los comunicados de los partidos de la oposición

Después de saberse que el anterior equipo de Gobierno (PP) despidiese a todos los trabajadores eventuales del Ayuntamiento (unas 35 personas) en la última jornada de legislatura, Purificación Pozo (PP) ha insistido en que «algunos contratos de los trabajadores temporales habían sido modificados para rebajar su salario». Un extremo que ya fue desmentido en su momento por Antonio Cámara (PSOE), concejal delegado de Personal, tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA.

En otro orden de cosas, criticó que «2 ó 3 concejales del equipo de Gobierno socialista» estuvieran de vacaciones, y enunció al mismo tiempo que el PP había presentado en el registro municipal tan solo 7 solicitudes en 34 días.

Además de solicitar el local que el propio PP denegó a IU hasta que hubo una sentencia judicial obligándoles a concederlo, habían pedido «que las notas de prensa del Grupo Municipal Popular fueran también remitidas a los medios de comunicación por parte del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, así como publicadas en las redes sociales del mismo, del mismo modo que el personal del Gabinete de Prensa Municipal cubra los actos informativos que el Grupo Municipal Popular lleve a cabo en el Ayuntamiento».

En el primero de los casos, la alcaldesa, Elena Martín Vázquez, respondió que tomaba en cuenta su requerimiento. En el segundo, desestimó esa propuesta «por cuanto que la plataforma del Gabinete de Comunicación y Redes Sociales sólo da cobertura a las notas de prensa emitidas del equipo de Gobierno tal y como se venía actuando hasta la fecha. Así mismo, indicar que se dará cobertura de las ruedas de prensa del Grupo Municipal Popular que se lleven a cabo en el Ayuntamiento siempre que se realicen conjuntamente con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar».

Efectivamente, durante todos los gobiernos del PP así se venía llevando a cabo, sin que el Gabinete de Prensa Municipal se hiciese eco NUNCA de los actos informativos de los partidos en la oposición.

Es más, tal era la estrechez en la pluralidad mediática por aquel entonces, que el PP vetaba, y obstaculizada la información municipal en iguales condiciones, a los medios de comunicación y a los profesionales cuando se mostraban críticos con su gestión: