VÍDEO | Las ausencias de Martín Vázquez y Muñoz Acha marcan el último Pleno Municipal de 2021

La ausencia por motivos estrictamente personales de los concejales dimisionarios, Elena Martín Vázquez y José María Muñoz Acha (PSOE), marcaron el último Pleno Municipal del año 2021.

Debido a esta circunstancia, el Grupo Municipal Socialista propuso la retirada del segundo punto del orden del día donde se abordaba el reconocimiento de dedicación exclusiva del cargo de alcalde de Béjar, Antonio Cámara (PSOE). Una retirada que, tal y como informó el edil José Luis Rodríguez Celador (PSOE), había sido consensuada con el resto de los partidos componentes de la Corporación Municipal (incluido el PP). Sin embargo, el PP cambió de opinión y se produjo la «puñalada trapera» de los populares, calificada así por Celador. Según aseguró el portavoz socialista, «esta mañana he hablado con el portavoz del grupo popular y él mismo me ha dicho que dejáramos el punto para otro día». De esta manera, tanto la propuesta de retirada del punto en cuestión como el reconocimiento de dedicación exclusiva para el alcalde, fueron rechazados únicamente por los 8 votos en contra del PP.

Por otro lado, se aprobaron las modificaciones en la composición de las Comisiones Informativas con la abstención del PP, y el Pleno tomó conocimiento oficial de la renuncia a los cargos de concejal de Martín Vázquez y Muñoz Acha, comunicando desde la Secretaría General que los próximos ediles en recoger sus actas de representantes municipales serán los socialistas Rosa Torres Cosme y Luis Hernández Téllez tal y como ya adelantó BÉJAR EN EUROPA el pasado 23 de diciembre.

Se dieron cuenta de varias resoluciones y de los informes de Alcaldía, y finalmente se aprobó una moción del PP sobre la situación de la educación lingüística en Cataluña.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad