Antonio Cámara será el candidato socialista a la alcaldía de Béjar

  • A falta de llegar a un acuerdo completo, Cámara contaría con el consenso de PSOE, TAB y Cs para una coalición de gobierno

Una delegación de socialistas bejaranos mantuvieron una reunión con representantes de TAB «para abordar un posible acuerdo de gobierno para el resto de la legislatura, aspecto que se había comentado previamente con la portavoz de Ciudadanos», y así estudiar la propuesta realizada por el partido municipalista el pasado 4 de diciembre.

Si bien los socialistas anunciaron en primera instancia que no iban a presentar ningún candidato a la alcaldía en el próximo pleno extraordinario convocado a tal efecto el 15 de diciembre, ahora aseguran explícitamente que presentarán la candidatura de Antonio Cámara López, y ofrecen a TAB «que sus concejales entren en el equipo de Gobierno, tanto con la asunción de delegaciones como formando parte de la Junta de Gobierno».

No obstante, y según los socialistas, en esta primera toma de contactos el grupo municipalista ha planteado «vetos y líneas rojas respecto a quién no puede estar en la Junta de Gobierno para que Tú Aportas Béjar participe de la misma, vetos que nos han resultado sorprendentes al no haberse recogido en lo manifestado en su propuesta recibida unos días antes y hecha pública por su parte». Para los socialistas, esta «exigencia planteada es de todo punto inaceptable para el Grupo Socialista y para el PSOE de Béjar, y por supuesto para el posible candidato, que vería cercenada su capacidad de actuación desde el primer minuto. Entendíamos que la propuesta recibida de Tú Aportas hace unos días suponía de verdad un cambio de rumbo de los dos años y medio pasados, en los que han venido rechazando nuestra oferta en este sentido, y que por fin habían entendido que su colaboración en el Gobierno era y sería necesaria para afrontar el futuro de nuestra ciudad».

Finalmente, los socialistas bejaranos manifiestan: «Aceptamos formar un gobierno de coalición sin vetos ni líneas rojas que lo imposibiliten, pero asumimos nuestra responsabilidad para con la ciudadanía bejarana estando dispuestos a continuar asumiendo el Gobierno de la Ciudad de Béjar».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad