Béjar cuenta con 53 afiliados más a la Seguridad Social

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Ratificando el descenso del paro según las cifras oficiales del ECyL publicadas por BÉJAR EN EUROPA el pasado 2 de julio

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA, el desempleo descendió en Béjar durante el mes de junio a pesar de que todos los trabajadores eventuales del Ayuntamiento (unas 35 personas) fueron despedidos por parte del anterior equipo de Gobierno (PP) en la última jornada de legislatura.

Así lo reflejaban las cifras oficiales del ECyL (con 55 personas menos en paro), ratificadas por el SEPE y por el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social. De esta manera, se consolida la ruptura en cuanto a la tendencia negativa dominante hasta el pasado 31 de marzo, justo antes de las diferentes elecciones.

Según los datos publicados por el SEPE, el paro ha descendido hasta un total de 1.105 personas: 22 residentes en Béjar han salido del la lista del desempleo. Una bajada del 1,95% en la relación intermensual.

Las personas mayores de 45 años (698), y el sector servicios (758), son los grupos más afectados.

Por sexos: Hay 403 hombres y 702 mujeres parados, si bien ha bajado notablemente el índice de mujeres (-35), la brecha de género continúa siendo más que notable fundamentalmente debido al arrastre de años anteriores. La proporción está en: 36,47%-63,53%:

El mayor aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social en el último medio año

Béjar ha aumentado en 53 personas más el número de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de junio, subiendo un 1,93% en la relación intermensual, alcanzando ya los 2.800, y con un notable incremento de 52 en el régimen general (1.847). Se ha constatado tan sólo una baja en autónomos, y el aumento en hogar (+1) y agrario (+1).