El Bosque permanecerá cerrado por estudios y prospecciones

  • Del 20 de abril al 4 de mayo

El Ayuntamiento de Béjar informa que el recinto de El Bosque de Béjar permanecerá cerrado temporalmente desde el día 20 de abril hasta el 4 de mayo de 2021. Durante este tiempo se realizarán estudios y prospecciones en el jardín romántico y en el dique de la finca renacentista.

Las intervenciones de obras previstas en el Bosque de Béjar, a través del proyecto europeo Jarcultur, serán en el jardín romántico formal, así como la reconfiguración de la huerta de abajo y la recuperación de las terrazas intermedias. Es importante también destacar la incorporación de señalética y la realización de actos culturales y actividades para la divulgación de los bienes recuperados que se realizarán en los próximos meses.

Como viene informando BÉJAR EN EUROPA, el pasado 17 de marzo, anunció que el Ayuntamiento sacó a concurso las obras de acondicionamiento de la huerta de abajo en El Bosque. Días antes de que se diera a conocer la presentación del seminario online del proyecto, un proyecto que ha sido calificado de «aberración» por parte de la Plataforma en Defensa de El Bosque de Béjar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad