Salamanca | La Guardia Civil desmantela 2 plantaciones de marihuana
- También se procedió a la detención de los propietarios
La Guardia Civil de la Compañía de Ciudad Rodrigo, con ocasión de encontrarnos en la época más propicia para el cultivo y recogida de plantaciones de marihuana, y enmarcado en la “Operación Miller” destinada a la lucha contra el cultivo y posterior distribución de marihuana, ha potenciado los servicios encaminados a combatir el citado cultivo del cannabis.
Gracias a ello se ha llevado a cabo a lo largo del presente mes de septiembre, el desmantelamiento de dos plantaciones de marihuana; llevándose a cabo el primero de ellos el día 4 de Septiembre, pudiéndose localizar en una parcela ubicada en el extrarradio del casco urbano de la localidad de Aldea del Obispo (Salamanca), varias plantaciones de cannabis junto a otro tipo de cultivos. Tras lo cual se pudo determinar el responsable de las mismas y realizar una entrada y registro de la propiedad, incatando un gran número de plantas que aportaron un pesaje de 22,400 kilogramos brutos, procediendo posteriormente a la detención del propietario, un varón mayor de edad y natural de Barakaldo (Vizcaya) como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública.
La segunda actuación se llevó a cabo el 20 del mismo mes, pudiéndose localizar en la ribera del Arroyo Grande de la localidad de Sexmiro-Villar de Argaña otra plantación de marihuana con30 plantas. Tras un trabajo intenso y minucioso, se consiguió identificar al propietario de la plantación, al cual se le observó varias veces llegar al lugar de la plantación para regarlas y cuidarlas. Tras la incautación de las plantas, las cuales dieron un peso bruto de 14,300 kilogramos, además de varios útiles para el cuidado de las plantas, e incluso una cámara de vigilancia para evitar la sustracción de las y un ahuyentador de animales, se procedió a la detención de una persona natural de Rumanía de 27 años de edad y con domicilio en la misma localidad, por un Delito contra la Salud Pública.
Los detenidos fueron posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo (Salamanca), quedando en libertad con cargos.